Translate

jueves, 26 de noviembre de 2015

Pastillero reciclando una botella de plástico



En este vídeo os muestro cómo hacer cajitas o pastilleros reciclando la boca de las botellas de plástico. 

Y este es el cuarto vídeo de la serie de tutoriales sobre reciclar botellas de plástico, para que aprovechéis todas las partes de las mismas y no tengáis que tirar nada.




Por si no habéis leído los artículo anteriores sobre reciclar botellas de plástico, os repito la introducción, porque me parece de vital importancia concienciar sobre el Reciclaje y el Cuidado del Medio Ambiente: 
Estoy segura de que tenéis por casa muchas botellas de plástico, ya que se trata de un envase muy práctico, pero que se está convirtiendo en una de las plagas medioambientales del siglo XXI. Por ello, es muy importante intentar reducir su consumo y llevar al contenedor de reciclaje de envases de plástico (en España el amarillo) las botellas que se vayan acumulando por casa.


Otra opción que tenéis es ésta, de reciclar las bocas de las botellas de plástico para hacer pastilleros y otras que os he mostrado en los siguientes vídeos, para reciclar vosotros mismos las botellas.





Es un Reciclaje Productivo porque puede servirnos para multitud de cosas, no sólo de pastillero. Dependiendo del uso que le vayáis a dar, lo  podéis decorar a vuestro gusto. 
Y también es Creativo, porque hemos recuperado un material que estaba casi seguro destinado a la basura (el cuello de la botella tras hacer otros reciclajes con ella) a crear un objeto bastante bonito y curioso.

Materiales:

-Una botella de plástico.
-Cúter y un soporte para trabajar sobre él.
-Tijeras.
-Un mechero.
-Pintura o sprays (opcional).
-Cadenas y abalorios (opcional).

Y otra opción que tenéis es ésta, para que recicléis los culos de las botellas:

Viendo el siguiente vídeo entenderéis mucho mejor cómo he hecho estas cajitas reciclando una botella de plástico:




En el siguiente vídeo veréis cómo he realizado esta caja cuadrada reciclando una botella de plástico:




Por último, tal y como aviso en el vídeo, este tipo de botellas tiene un plástico más duro de lo normal, pero en todo caso si vais a realizar este reciclaje con niños, os aconsejo que las tareas de recortar la botella las realice un adulto.


No olvides dejar tu comentario, duda o sugerencia sobre este u otros artículos. 

Si no quieres perderte ningún proyecto de los que suba al blog, puedes suscribirte y te llegará un email a tu correo electrónico.

También puedes suscribirte a mi canal de FaceBook : www.facebook.com/Reciclaje-Productivo-Creativo

Y a mi canal de Youtube : www.youtube.com/Reciclaje-Productivo-Creativo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página