Translate

domingo, 10 de enero de 2016

Dona tu pelo y colabora en la lucha contra el cáncer


Dona tu pelo. Donando tu pelo colaboras en la creación de pelucas para mujeres y niñas que han perdido su cabello.

El pelo suele ser un material de deshecho, pero hay asociaciones que trabajan elaborando pelucas con el pelo que les donan muchas personas concienciadas con el cáncer u otras enfermedades que hacen que se caiga el pelo. Porque el hecho de llevar una peluca de pelo natural a medida, logra en las afectadas que su autoestima se fortalezca y así consiguen pasar mejor el mal trago de su enfermedad.
dona tu pelo en la lucha contra el cáncer, mechones solidarios


Para la grabación de este vídeo nos hemos acercado al Centro de Estética y Peluquería Piter`s Peluqueros de Montijo, quienes están encantados de formar parte de la red de peluquerías solidarias que colaboran con la asociación Mechones Solidarios.


Con este vídeo me gustaría difundir el hecho de que existen asociaciones como Mechones Solidariosque están realizando un trabajo grandísimo, no sólo realizando las pelucas a medida y dando trabajo a quienes las confeccionan, sino también de asesoramiento y mucho más. 

Con Pedro, dueño de Piter`s Peluqueros.

Y también quería incentivar a que más personas colaboren con esta causa tan bonita. Mostrando como todo el mundo puede colaborar donando su pelo siempre que mida más de 20 cm. 



Si te da pena cortarte demasiado la melena, puedes consultarlo en tu peluquería de confianza y que allí te asesoren de cómo te quedaría el corte. Como verás en el vídeo existen soluciones para poder colaborar sin cambiar drásticamente tu look. Pues aunque suene superficial, es natural que nos cueste un poco aceptar un cambio radical, aunque sea por una buena causa.

Con María, de Piter`s Peluqueros.
Con María, de Piter`s Peluqueros.

Si tú también quieres colaborar, tienes varias maneras de donar tu pelo:

1.  ENTRÉGALO EN MANO

     Dona tu pelo ya cortado aunque lleve tiempo guardado. 
     Puedes hacerlo en cualquiera de las Peluquerías Solidarias.

2.  CORTÁTELO POR UN PRECIO SIMBÓLICO DE 5€

      En cualquiera de las más de 100  Peluquerías Solidarias     
       repartidas por todo el país.
      Este precio tan solo incluye el corte, cualquier otro servicio,             como el peinado, será presupuestado según los precios de cada         salón.

3.  ENVÍALO POR CORREO POSTAL

      Mándales tu pelo ya cortado aunque lleve mucho tiempo                   guardado a su salón colaborador principal: 
      ES ARTE.
      Avenida Europa, 51 CP: 29003 MÁLAGA
      (Recomiendan el envío simple)


Coleta de pelo donada para hacer pelucas
Mi pequeña aportación.


CONDICIONES DEL PELO PARA PODER SER DONADO

Debe estar limpio antes de cortarlo y debe entregarse limpio y seco.

La longitud del cabello deber ser como mínimo de 20 cm. Es lo mínimo que se necesita para confeccionar una peluca.

Deben de estar todos los mechones a la misma altura y  en la misma dirección por lo que se recomienda guardarlo en trenzas o en coletas.

El cabello puede ser de cualquier tipo (rizado, ondulado o liso) y estar tratado químicamente (tintes, mechas, permanentes...) o no.



Y por último, informarte de que si tienes a una familiar o amiga cercana que necesite una peluca, puedes donar tu pelo a Mechones Solidarios para crear una peluca específicamente para ella. 



Si tienes una peluquería y quieres formar parte de la red de Peluquerías Solidarias, si necesitas una peluca o si te ha quedado alguna duda, puedes entrar en su página web: www.mechonesolidarios.com e informarte mejor o escribirles un correo en su apartado de contactos. 

No olvides dejar tu comentario, duda o sugerencia sobre este u otros artículos. 

Si no quieres perderte ningún proyecto de los que suba al blog, puedes suscribirte y te llegará un email a tu correo electrónico.

También puedes suscribirte a mi canal de FaceBook : www.facebook.com/Reciclaje-Productivo-Creativo

Y a mi canal de Youtube : www.youtube.com/Reciclaje-Productivo-Creativo