Translate

domingo, 14 de mayo de 2017

Dispensador de papel reciclando botella de plástico

Dispensador de papel de cocina con botella de plástico reciclada

Reciclar botellas de plástico para crear dispensadores de papel .

Simplemente cortando una botella de plástico (en este caso es de las que venden con suplementos alimentarios como son las proteínas, hidratos de carbono, etc.) podéis elaborar un dispensador de papel muy higiénico para la cocina o para donde queráis. Además, siempre podéis pintar y decorar la botella a vuestro gusto.

Tabla de Reciclaje Productivo Creativo

Reciclar botellas de plástico.

Para convertir mi botella en un dispensador de papel he usado un pirograbador con una punta de corte, para que al ir quemando al mismo tiempo que cortaba el plástico el borde se "redondeara" un poco y así no cortara. Pero si no tenéis un pirograbador podéis usar un cuchillo y calentarlo o simplemente un cuter. 

Por otro lado, lo del cuchillo de madera o de plástico, tampoco es imprescindible, aunque facilita bastante el acto de cortar el papel.
Yo he usado una pistola de silicona para pegarlo a la botella, pero si no tenéis, podéis usar pegamento. Siempre teniendo en cuenta que luego la tapa pueda cerrar el bote, pues es algo muy útil si se quiere transportar o si vamos a tardar en usarlo, porque así no se ensucia el papel.

Y es por las herramientas de corte y de pegado, por las que he calificado este reciclaje con algo de peligrosidad, para que lo tengáis en cuenta si lo vais a realizar con menores.

Decorar botella de plástico reciclada.

Yo he dejado mi dispensador sin decorar, porque me gustaba el color de la botella. Pero vosotros podéis decorarla de tantas formas como vuestra imaginación os guíe. Podéis pintarla, o calarle un dibujo con el cúter, o pegarle pegatinas o hacerle decoupage con servilletas de papel o pintarlas a modo de vitral..., por poneros unos ejemplos.

A continuación os dejo el vídeo para que veáis lo fácil que es hacer un dispensador de papel reciclando una botella.







Materiales:

- Botella grande de plástico (suplemento alimentario).
- Pirograbador con punta de corte o cúter.
- Pistola de silicona o pegamento.









No olvides dejar tu comentario, duda o sugerencia sobre este u otros artículos. 



Si no quieres perderte ningún proyecto de los que suba al blog, puedes suscribirte y te llegará un email a tu correo electrónico.



También puedes suscribirte a mi canal de FaceBook : www.facebook.com/Reciclaje-Productivo-Creativo









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página