Translate

jueves, 6 de abril de 2017

Reutilizar cajas de vinos

reciclar cajas de vino

Reutilizar cajas de madera o cajas de vinos usando la técnica del pirograbado.

Si tenéis unas cajas de madera y queréis reutilizarlas o reciclarlas de algún modo para darles otro uso, echadle un vistazo al vídeo que os traigo para que comprobéis cómo me han quedado los dos estilos diferentes de dibujo realizados con la técnica del pirograbado.

Tabla de Reciclaje Productivo Creativo


La técnica del pirograbado.

Debo avisaros de que no es una actividad para realizar con niños pequeños. Y si es con niños un poco mayores es más que recomendable que estén supervisados por un adulto, porque usar un pirograbador es algo complicado y peligroso, porque alcanza temperaturas muy altas y puede ocasionar quemaduras (como me ha ocurrido a mí, por culpa de un pequeño resbalón).

Por lo demás, es una técnica bastante entretenida, a la que le vas cogiendo el gusto a medida que le coges el tranquillo, jejeje.

Yo en este caso me he encontrado con el problema de que las tapas no eran de madera sino un tablero contrachapado. Lo cuál me ha dificultado bastante realizar las líneas de un tirón porque estaba demasiado duro (como si fuera un plástico) y también sacarle diferentes tonos de color quemado, porque o quemaba del todo o nada.

Reciclar cajas de madera.

Estas cajas de madera son las típicas que suelen traer tres botellas de vino en su interior. Pero también podéis decorar otro tipo de cajas de madera o tablas para hacer cuadros, por ejemplo.












Materiales:

- Cajas de madera.
- Lijadora y papel de lija.
- Dibujo.
- Papel de calca.
- Boligrafo.
- Pirograbador, con diferentes puntas.
- Barníz protector de madera.









No olvides dejar tu comentario, duda o sugerencia sobre este u otros artículos. 



Si no quieres perderte ningún proyecto de los que suba al blog, puedes suscribirte y te llegará un email a tu correo electrónico.



También puedes suscribirte a mi canal de FaceBook : www.facebook.com/Reciclaje-Productivo-Creativo








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página